3D
MAX - "APLICANDO TEXTURAS A LOS OBJETOS"
PASO 1:
Crea tu modelo. Si no sabes cómo hacerlo échale un ojo a la entrada anterior
sobre cómo crear figuras básicas. Luego de que tengas tu modelo listo, déjalo
seleccionado para que MAX le aplique la textura a ese polígono. Fíjate en la
siguiente imagen que mi esfera se ve en blanco. Eso te dice que la tienes
seleccionada y lista para aplicar una textura.
PASO 2:
Activa la ventana del editor de materiales (Material editor) haciendo click en
este botón:
PASO 3:
Ahora que tenemos el editor de materiales a la vista, vamos a ubicar la opción
para buscar materiales. Haz click aquí para buscar una material:
Ahora podrás ver el material browser. Para
ver mejor los materiales haz esto:
Fijate que podrás ver los materiales que por
defecto incluye MAX en su libreria básica. Los materiales NO son simples
imagenes que usamos para vestir los modelos, los materiales son conjuntos de
imágenes y configuraciones de brillo, luz, reflejos, etc. que aplicamos a los
polígonos. Un material puede contener una o muchas imágenes, y tú puedes crear
tus propios materiales.
Ahora sólo es cuestion de ubicar el material que
quieres y hacerle doble click. Cuando lo hagas, verás que ahora el material que
seleccionaste aparecerá en el editor de materiales listo para aplicarse a
nuestro modelo.
PASO 4: Ahora sólo es cuestión de asignar el material presionando aqui:
Ahora ya el modelo esta vestido con la piel que le
pusimos. Ten en cuenta que el botón de asignar material sólo se activa si tienes
un modelo seleccionado. De lo contrario el botón no se activará. Para ver el
resultado del maping, presiona en el teclado SHIFT – Q y
podrás renderizar los modelos para ver las texturas aplicadas.
No todos los materiales son iguales, cada uno tiene distintas características, imágenes y configuraciones. Por ejemplo el material que usé en el ojo también es parte de la libreria de MAX, pero para usarse hay que darle coordenadas espaciales a MAX para que lo pueda renderizar. Por ejemplo, si aplicas el material del ojo a un modelo y lo renderizas (SHIFT – Q) MAX te mostrará este error y no podrás ver el material.
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